Se plantea la rehabilitación de un local que ocupa todos los bajos de un edificio situado en la calle Ciutat de Granada de Barcelona, para albergar una colección privada de arte y un lugar donde puntualmente se producen debates, charlas, presentaciones y pequeñas exposiciones.
El espacio tenía una actuación de reforma muy reciente bastante desafortunada.
El proyecto plantea recuperar los pocos elementos originales restantes, como la estructura de madera original, las bovedillas cerámicas y los muros de obra vista y por otro lado esconder los elementos de la actuación más reciente como los pilares de los forjados de hormigón de los altillos existentes.
También se propone vaciar al máximo el espacio y plantear unos grandes huecos de fachada, con el fin de potenciar la permeabilidad entre la calle y el jardín.Se plantea un pequeño “bosque” de álamos al fondo de la parcela para prolongar las visuales.
En ambas fachadas se propone un umbral que hace de transición entre el exterior y el interior, pautando la entrada y la salida.
En PB se propone liberar el máximo de superficie expositiva posible en los muros con el fin de exponer algunas de las obras de esta colección particular, la biblioteca se sitúa en el muro central que linda con el espacio de vestíbulo del edificio y en el mueble que hace de barandilla de la escalera. En el altillo se propone una zona de despacho y una zona de estar.La cocina y el baño se sitúan en el exterior, en el umbral de la fachada posterior.