Optimización del Sistema Expositivo para la Muestra
Tras analizar las piezas y el espacio expositivo, hemos identificado la necesidad de un sistema capaz de conciliar la escala del espacio con la de las obras. El montaje debe actuar como mediador entre la escala y la forma del espacio, las piezas y el espectador. Además, creemos que el acercamiento a las piezas debe ser progresivo, individualizado, parcial y pautado.
Nuestra propuesta es construir grandes mesas, iguales en dimensiones pero con disposición variable de las piezas. Esta solución sencilla responde eficazmente a los requerimientos: adecuar la escala del espacio a las piezas y pautar e individualizar la percepción de cada obra.
Consideramos que este sistema expositivo, al permitir una buena visión volumétrica y tridimensional de las piezas, crea un equilibrio entre lo escultórico y lo doméstico, favoreciendo la percepción de las obras.
Para el material de las mesas, y considerando las características de las obras, proponemos utilizar madera natural. Este material, cuidadosamente seleccionado y tratado, aporta una lectura más amable y cercana al espíritu y la materialidad de las piezas, realzando su presencia en el espacio expositivo.