El Club Social se sitúa en la colina de eje norte-sur. Su situación no solo se ha escogido por su necesaria vinculación con los viales de acceso y el aparcamiento, sino también por su localización estratégica en cuanto al funcionamiento del golf.
La ubicación del club sobre la media ladera de la colina reduce notablemente el impacto visual del mismo en relación con el entorno, ya que parte del edificio se encuentra semi-enterrado.
En términos compositivos, se trata de un edificio prácticamente cuadrado ordenado alrededor de un patio interior ajardinado. En la planta de acceso se dispone la recepción, tienda, administración, servicios, cafetería y cocina, alrededor del patio central. En la planta inferior desde la que se accede al campo mediante una rampa,se sitúan los vestuarios, cuarto de máquinas, cuarto de palos y taquillas.
La rampa de acceso al campo se plantea como un nexo de articulación del edificio con aquél. Aparecen en su recorrido espacios diferenciados; un espacio exterior acotado a modo de plaza a la salida del edificio y una zona cubierta donde guardar los coches eléctricos.