La idea base del proyecto de montaje es construir ámbitos diferenciados para albergar la obra de artistas distintos con la independencia que cada obra requiere, pero sin perder el espíritu que los relaciona antre ellos. Se trata, a su vez, de liberar y respetar la visibilidad del espacio emblemático de antigua fábrica textil que es Tecla Sala.
Se pretende que el módulo constructivo que constituye la unidad mínima expositiva sea susceptible de ser utilizado en el futuro para otros montajes, permitiendo la reubicación en el espacio y el cambio de material revestimiento. En resumen, se pretende construir una estructura reciclable, modular y flexible.
El proyecto parte de un módulo estructural base de 313cm de longitud y 366cm de altura, construido a base de listones de madera de pino de 35x45mm. Estos módulos se disponen en la sala según criterios de montaje de cada exposición. Para garantizar su estabilidad se fijarán a los pilares mediante un sistema de tensores y son susceptibles de ser unidos entre ellos. Disponen de 6 pies reguladores y elevadores. Estas estructuras se forraran, en este caso, de tablero de dm de 10mm, para pintar, sólo en las zonas en las que se preve la colocación de obra. El sistema constructivo se dejará visto siempre que no interfiera formalmente a la visibilidad de la obra expuesta.